Origen y experiencias de nuestros clientes con Eslingas de Dyneema Gorila

Tienen la capacidad de resistir 15 veces más que él acero, son flexibles y su fabricación genera un bajo impacto en el medioambiente. Conoce más sobre origen del Dyneema .

La historia fue más o menos así: Es 1968 y el químico Dr. Albert Pennings logró sacar algunos hilos delgados de las varillas de agitación de su vaso de precipitados. Le resultó imposible separar los hilos. Emocionado, se apresuró a contárselo a su director de DSM, una empresa holandesa que entonces se dedicaba a la minería del carbón y los fertilizantes. La respuesta de su jefe: «¿Fibra?!? ¡¿¡Fibra!?! Si quisiera fibra, ¡tomaría el teléfono y pediría algunas! ¡Deja de tonterías! “

Así, poco más de 50 años después el Dyneema es una fibra que ha revolucionado la industria gracias a su resistencia y durabilidad, siendo utilizada para la fabricación de chalecos antibalas, productos de remolque e izaje., y es en este último donde hemos visto como este producto a mejorado la seguridad en maniobras de mega proyectos de ingeniería.

Fue en este contexto que Codelco a través de su división Chuquicamata y la empresa Bechtel adquirieron a principio de año este producto bajo la idea de minimizar los riesgos en maniobras de izaje de alta complejidad, obteniendo excelentes resultados por su resistencia, durabilidad y flexibilidad al almacenar.