Políticas SGI

Distintec, es una empresa líder en el mercado de productos y servicios para el izaje y amarre de cargas, así como también para seguridad en altura física. Constantemente se encuentra implementando las mejores prácticas nacionales e internacionales relacionadas con las actividades de la organización. Además de contar con profesionales competentes y de alto compromiso en la entrega de sus conocimientos y experiencias.

DISTINTEC, es una empresa líder en el mercado de la fabricación, servicios, ingeniería e importación de productos relacionados con el izaje, estiba y amarre de carga, seguridad en altura, espacios confinados, cadenas para la nieve y barro, herramientas para construcción y ferretería en el mercado nacional e internacional. Constantemente se encuentra implementando las mejores prácticas nacionales e internacionales relacionadas con las actividades de la organización. Además, de contar con profesionales competentes y de alto compromiso en la entrega de sus conocimientos y experiencias.

La Responsabilidad Social Empresarial también es un compromiso ético que ha asumido DISTINTEC, que implica crear instancias que lo vinculan con el desarrollo sustentable y que comprenden, la cooperación en el mejoramiento de las condiciones de vida tanto de los trabajadores como del resto de la comunidad incluyendo el cuidado del medio ambiente, todo lo cual relaciona a la empresa con su entorno social y ambiental

La Alta Dirección en su interés de promover la mejora continua, adquiere un compromiso voluntario en materias de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y en el trabajo, basado en las normas ISO 9001; ISO 14001, ISO 45001, es por ello que ha decidido los siguientes lineamientos:

  • Velar por el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, y aquellos adquiridos voluntariamente relacionados con la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, que promuevan las mejores prácticas en la industria.
  • Proporcionar condiciones de trabajo segura y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Eliminar peligros y reducir los riesgos para la salud y seguridad en el trabajo.
  • Consulta y participación de los trabajadores y sus representantes respecto a la seguridad y salud en el trabajo.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, pertinente al contexto de la organización.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y las partes interesadas pertinentes, respecto al Sistema de Gestión Integrado.
  • Implementar de un Modelo de Responsabilidad Social Empresarial, que implica acciones en el ámbito interno, con los clientes, la comunidad, los proveedores y el medio ambiente.

Trinorma