Fundación Distintec

Sergio Jelincic Del Campo junto a Peter Selkirk Stoeppler forman Distintec, emprendimiento dedicado a ofrecer equipos y soluciones para la industria nacional, comercializando cadenas para la nieve, ganchos, eslingas y grilletes.

Creación Marca Gorila

Una visita al zoo de la ciudad de Milán, Italia, y la experiencia en primera persona de Sergio Jenlincic frente a un Gorila real marcaría el nacimiento de la marca Gorila. La fabricación de un pedido de esligas fue el comienzo de la marca que pronto se posicionaría dentro de la industria nacional.

Sierra Bella

Luego de las oficinas en el centro de Santiago y calle Portugal, se abren las puertas a nuevas instalaciones que funcionarían como Casa Matriz en calle Sierra Bella, ubicada en pleno barrio de Av. Matta.

Expansión del Rubro

Distintec ya consolidada, se expande al desarrollo y fabricación de productos para manipulación de carga suspendida.

Expansión al Mercado Latinoamericano

Ya con una extensa reputación en la industria nacional, Distintec comienza la exportación de productos GORILA® a: Perú, Bolivia, Argentina, y Uruguay.

Inspección de Productos

Con la finalidad de mejorar La seguridad de los trabajadores, nace el servicio de inspección en terreno GORILA®.

Nueva Casa Matriz

El sostenido crecimiento experimentado, sumado a nuestra cultura de reinversión, brindan los recursos necesarios para construir una nueva casa matriz, logrando tener un edificio moderno, con mayor espacio y mejores controles de procesos.

Apertura Oficina Calama

La creciente confianza de nuestros clientes en Distintec, y los productos GORILA®, nos permite abrir este nuevo punto de ventas y servicios

Banco Hidráulico

El sostenido crecimiento experimentado, sumado a nuestra cultura de reinversión, brindan los recursos necesarios para construir una nueva casa matriz, logrando tener un edificio moderno, con mayor espacio y mejores controles de procesos

Apertura Oficina Copiapó

El crecimiento explosivo de la minería, sumado al alto compromiso de Distintec en servir cada día más rápido los requerimientos de sus clientes, genera la necesidad de esta nueva sucursal.

27F

El terremoto 8,8º azotó con toda la fuerza de la naturaleza nuestra casa matriz de Lampa. No obstante, la gran capacidad de resiliencia de muchos de nuestros trabajadores nos permitió en 36 horas, levantar los sistemas y reorganizar los protocolos, asegurando continuidad en nuestro servicio.

Segunda Generación

Dos hijos que desde pequeños vieron como sus padres construían con esfuerzo y esmero, de la nada lo que hoy ha llegado a ser Distintec. Después años de estudio, ya egresados de sus carreras profesionales, maduros y emprendedores, formados con valores de alto contenido humano, ingresan a formar parte del equipo de la Compañía inyectando nuevas y renovadas energías para llevar a Distintec, sus marcas y empresas del grupo familiar, a lo más alto.

Nuevos Productos

Ampliamos nuestra línea de negocios enfocados en artículos de seguridad en altura y espacios confinados.

Apertura Oficina Zhuhai

Desde hace más de tres décadas Distintec mantiene estrechos lazos con importantes fabricas OEM de China. Nuestra creciente demanda en controlar los estándares GORILA® y las proyecciones del negocio fueron factores determinantes

Apertura Oficina Los Andes

La relativa cercanía con Santiago deja a esta importante provincia agrícola y minera del país con relativa dependencia de la capital. Distintec, con visión futurista y descentralización la suma a su red de distribución.

Oficina Calama

Durante el 2018 renovamos nuestra oficina de Calama, mejorando la disponibilidad de stock y espacio para atender requerimientos altamente exigentes.

División Retail

Con el objetivo de ampliar nuestra distribución a lo largo de todo Chile, creamos una nueva división enfocada a atender ferreterías y grandes tiendas para la promoción de nuestra marca GORILA.

Oficina Antofagasta

El estrechar lazos comerciales con mineras de la zona, como: Minera Zaldívar, Escondida y Lomas Bayas nos permitió adquirir una nueva sucursal con el objetivo de mejorar tiempos de entrega y brindar un servicio de excelencia.

Nueva Marca, Nueva Línea de Negocios

El constante desarrollo y lazos comerciales nos generan la oportunidad de incorporar una amplia línea de productos relacionada directamente con herramientas.

Oficina Perú

Este 2019 Distintec abre su primera sucursal fuera del país, en Lima Perú.

División I+D

La nueva División I+D es el área encargada de diseñar y fabricar nuevos proyectos, incluyendo ingeniería, hidráulica y más. Cambios para una industria 4.0.

Apertura Oficina Concepción

Acercar nuestros lazos comerciales con cientos de clientes en la zona de la Octava Región nos lleva a abrir la primera oficina en núcleo empresarial camino a Arauco.

Marketplace Distintec

Creación de nuestro primer Marketplace con venta en línea de todo nuestro mix de productos.

Marketplace Perú

Nuestro expansivo crecimiento y la popularización de nuestros productos GORILA nos lleva a crear el marketplace distintec.pe.