Dyneema, la fibra más poderosa del mundo industrial, ya está en Distintec

«La fibra UHMWPE además de ser más resistente que él acero, su fabricación no genera daños al mediambiente».

El cambio del uso de maromas de cable y cadena a eslingas sintéticas fue un salto en la industria a nivel mundial, mejorando la seguridad, durabilidad, almacenaje entre otras. Hoy en día vivimos un hito que también marcará un precedente a futuro: el Dyneema.

Dyneema es una fibra altamente avanzada basada en un polietileno con un peso molecular ultra alto. Se trata de una fibra 15 veces mas fuerte que el acero, que permite crear tejidos con una gran resistencia al corte. La elongación de la fibra UHMWPE al romperse es de 3,5% y durante un trabajo de carga limite de trabajo (WLL) es de 0,7% al trabajar con factor de diseño 5:1 y 0,5% al trabajar con factor de diseño 7:1

Dentro de sus propiedades mecánicas la fibra UHMWPE tiene una alta resistencia contra la deformación, lo cúal conbinado a su baja densidad logra generar una resistencia extremadamente alta en base a su bajo peso, lo que genera como resultado obtener una fibra artificial muy resistente. Es mas, es conocida como la fibra artifical más resistente que ha sido elaborada hasta el día de hoy. Para trabajos que generen una carga estática a largo plazo es muy recomendable la fibra UHMWPE, ya que tiene una una gran resistencia a la fluencia en comparación a otros tipos de fibra, por lo tanto. Además la fibra UHMWPE se puede usar desde condiciones criogénicas (-167ºC), hasta temperaturas de 70ºC y es muy resistente a productos químicos, debido a que es producida de polietileno de peso molecular muy alto.

Comunícate con nuestros especialistas a ventas@distintec.cl y conoce la disponibilidad de nuestras Eslingas Gorila.