Durante este viaje de aprendizaje en línea a lo largo de diez semanas, tendrás contacto directo con profesores de UC Berkeley Executive Education, líderes de la industria y colegas de muchas partes del mundo. Mediante un enfoque riguroso y práctico, podrás analizar conjuntos de datos utilizando Jupyter Notebook, plataforma de código abierto que usaremos para realizar análisis computacional. Aun cuando el temario está ya determinado, esta será una experiencia de aprendizaje ágil, por lo que es posible que también haya oportunidades de aprendizaje dinámico basadas en sucesos del mundo real.

Mientras que en el segundo, no se conciben algunos tratamientos sin el uso de técnicas avanzadas con equipamiento tecnológico. Los análisis de regresión sencillos son la base de una toma de decisiones empresariales más elaborada y basada en datos. Nos centraremos en comprender cómo se utilizan estos modelos, las suposiciones que justifican su uso y cómo aprovechar estos modelos para tomar mejores decisiones comerciales. El conjunto de datos de este módulo se centra en el uso de los índices de delincuencia para predecir los precios de las viviendas en Filadelfia.

Nuestros alumnos opinan sobre: Programa en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Explorarás estos conceptos a través de un caso basado en la comunicación directa por correo electrónico y completarás conjuntos de problemas utilizando el modelo 4M (Motivación, Método, Mecánica, Mensaje). La Ciencia de Datos es un campo emocionante y en constante crecimiento que combina matemáticas, estadísticas y programación para analizar datos y extraer insights. Si estás interesado en adentrarte en este fascinante mundo, aquí tienes una lista de enlaces recomendados para comenzar tu aprendizaje. En este módulo te invitamos a conocer la importancia del análisis de datos en la toma de decisiones en las organizaciones del mundo actual. También es claro y completo y el instructor ha hecho un gran trabajo en la enseñanza de conceptos básicos, lo que significa que aprenderás mucho sobre Ciencia de Datos, así como sobre el lenguaje de programación R.

  • El análisis de datos es la recopilación, transformación y organización de los datos para sacar conclusiones, hacer predicciones e impulsar una toma de decisiones fundamentada.
  • No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, que se imparte en inglés (ver cursos gratis de inglés).
  • Recomendamos realizar los cursos de cada programa de Certificados en el orden en que se presentan, ya que el contenido de cada curso se basa en información de los anteriores.
  • También puedes optar por revisar exclusivamente el código de otros y analizar si podrías resolver los problemas de manera diferente.
  • Este artículo es un poco más personal dado que la gran mayoría de estos recursos me han ayudado en mi aprendizaje de Ciencia de Datos.

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial. Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001. Este Certificado está disponible actualmente en inglés en todo el mundo. Algunas herramientas, como el consorcio de empleadores, por el momento solo están disponibles en los Estados Unidos. Vuelve a consultar esta página pronto para conocer las últimas novedades. Si bien la oportunidad de aprender es gratuita, existen restricciones en cuanto al material didáctico y los exámenes.

Certificado

Proporcionar a los participantes una visión práctica y estructurada de la ciencia de datos, comenzando desde conocimientos básicos. A lo largo del programa, se abordará el proceso completo, desde la adquisición de información hasta su manejo, organización, modelado y análisis. Es por ello que el diplomado de ciencia de datos ofrece una sólida formación a través de las tecnologías de la información, los elementos matemáticos, la estadí­stica y de las metodologí­as de https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ gestión de datos para dar la resolución efectiva de problemas complejos en las organizaciones. Si quieres aprender Ciencia de Datos usando el lenguaje de programación R, este curso gratuito sobre Udemy es definitivamente un gran recurso para unirte. A diferencia de muchos cursos gratuitos que son muy cortos, este es un curso de 8 horas de duración sobre ciencia de datos con R. Puedes unirte a estos cursos gratuitos en línea para aprender Ciencia de Datos desde cero.

curso de ciencia de datos

Destacaremos las dificultades más comunes y las estrategias para trabajar eficazmente con los científicos de datos. Este programa se dirige a los directivos de nivel medio que desean mejorar sus competencias, a los profesionales de nivel superior que son responsables de la toma de decisiones y a los ejecutivos que desean desarrollar su carrera. Incluso puestos como analista de negocios (business analyst) o analista de datos son buenos antecedentes. Estos roles también cuentan como experiencia relevante y, junto con un portafolio y algunas certificaciones, puedes realizar una transición.

Conoce el programa Ciencia de Datos (Virtual) más a detalle:

Este es un curso en vídeo de 44 minutos y más de 2000 estudiantes se han inscrito en él hasta ahora. Entiende el proceso para desarrollar proyectos basados en datos, principalmente de ciencia de datos, desde la formulación del problema hasta la evaluación e interpretación de los modelos, usando herramientas y lenguajes de un científico de datos. Además de la formación ofrecida por el equipo de especialistas bootcamp de programación y los proyectos prácticos diseñados para prepararte para un trabajo, tendrás acceso a consejos para entrevistas, simulacros de entrevistas, talleres de creación de currículums, sesiones de entrenamiento profesional y muchos otros recursos. También podrás ponerte en contacto con más de 130 empleadores estadounidenses que buscan personal que haya obtenido un Certificado Profesional de Google.

También son buenos para llenar vacíos en sus conocimientos si ya está haciendo análisis de datos, y el gran punto, son completamente GRATIS. El curso busca brindar una visión general de los conceptos claves detrás de la Ciencia de Datos y su aplicación práctica en las organizaciones modernas. Los participantes aprenderán a tomar decisiones inteligentes guiadas por el análisis de datos. En el momento actual, la tecnología se ha convertido en nuestro mejor compañero, tanto de trabajo como en el ámbito personal. Esto no es porque sí, lo cierto es que el desarrollo de sistemas digitales ha conseguido que nuestra vida sea mucho más eficiente y cómoda, de manera que, dichos equipos se han instalado en nuestra vida para quedarse. Si observamos los oficios actuales, no solo hay una irrupción de la tecnología en ellos, sino que se han creado muchos otros a partir de estos parámetros de innovación.